Nuestra experiencia en flujos de valor elimina los silos operacionales

Maximizamos la creación de valor para los clientes al obtener visibilidad de extremo a extremo de múltiples flujos de valor interconectados con el talento humano, la innovación y el desempeño.

Una decisión de gran impacto

Las decisiones que se toman en cuanto al talento humano, la innovación y el desempeño generan consecuencias de alto impacto debido a que la mayoría de los negocios tienen limitación en los recursos. De allí que nuestro ecosistema de prestación de servicios junto con nuestras garantías en el retorno de la inversión (ROI), estén dirigidos a las necesidades de los clientes, aportando un enfoque innovador diseñado para minimizar el riesgo al decidir invertir en nosotros.

Mejoramos la experiencia de los clientes y proporcionamos un tiempo de valoración más rápido al evitar decisiones de mejora del desempeño y de compra aisladas. Nuestro vanguardista proceso de creación de valor en ocho etapas le proporciona a los líderes empresariales un sistema enfocado en los resultados.

Ecosistema de prestación de servicios

Etapa 1: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar

¿Debería considerar hacer negocios con Resiliance? La forma en que brindamos nuestros servicios le proporcionará la información necesaria para responder a esa pregunta básica. Nuestro uso del proceso PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) de ISO facilita la transparencia total y guía nuestra planificación en las entregas y contingencias que amerite el proyecto, ofreciendo una mejor experiencia para el cliente. También estamos validados por terceros en el uso y cumplimiento en las pautas de consultoría para gestión presentadas en la normativa ISO 20700.

Etapa 2: Digitalícese o tire la toalla

Resiliance está continuamente innovando en la prestación de servicios a través de medios digitales. Nuestra plataforma digital de asesoría, entrenamiento y capacitación brinda a los clientes acceso a todos los datos del proyecto en tiempo real. El centro de innovación de la plataforma ofrece información crítica sobre la innovación y el compromiso, lo cual puede ayudar a facilitar la adopción de mejores prácticas y fundamentos en toda una organización.

Etapa 3 – Descubrimiento

Nuestro proceso de descubrimiento nos ayuda a identificar, diagnosticar y validar las creencias, suposiciones, comportamientos y hábitos organizacionales subyacentes que llevan a su empresa a no alcanzar las metas de desempeño deseadas.

Comenzamos este proceso utilizando nuestra herramienta de autoevaluación en línea. El informe personalizado posterior nos proporciona información importante sobre cómo los ejecutivos de una organización se califican a sí mismos en las áreas del enfoque centrado en el cliente, la innovación, el talento humano y el desempeño. Dependiendo del tamaño de su empresa, nosotros invertimos, a nuestro costo, de dos a ocho horas en el lugar realizando trabajos de descubrimiento. Este proceso nos proporciona la información relevante necesaria para desarrollar una visión clara y concisa de cómo puede lograr sus objetivos establecidos. La información recopilada en este proceso sera utilizada en la siguiente etapa para ofrecer nuestra presentación de asesoramiento.

Etapa 4 – Presentación de asesoramiento

Nuestra presentación de asesoramiento tiene una duración de dos horas y en ella deben estar presentes todos aquellos miembros de su equipo de liderazgo que estén involucrados en la toma de decisión de contratar los servicios de Resiliance.

Nuestro proceso de toma de decisión como equipo multifuncional mejora significativamente las comunicaciones y elimina toda potencial confusión que pueda crearse entre los encargados de tomar las decisiones. La inversión de tiempo por parte de su organización desde nuestro compromiso inicial hasta el momento en el que deciden contratar o no nuestros servicios es más corta, lo que se traduce en un ahorro valioso de tiempo para los ejecutivos.

Etapa 5 – Decisión de inversión

Todo líder quiere tomar una decisión informada cuando se trata de hacer una inversión de gran impacto. Nosotros recomendamos que, en el momento en que un potencial asesor, coach o capacitador se acerque a brindarle sus servicios de
consultoría en los campos del talento humano, innovación o mejora del desempeño, usted le haga las siguientes preguntas:

• Si dicho proveedor de servicios en este caso está especializado o centrado en una sola de las disciplinas antes mencionadas, pregúntele: ¿Por qué debería yo centrar mi atención en esta área en particular de mi empresa y no en las otra disciplinas o áreas de mi negocio que también son tan fundamentales como esta?
• ¿Por qué debería invertir en sus servicios en lugar de hacerlo en algún otro proyecto para mi compañía?
• ¿Cuál es su estrategia de cumplimiento y mitigación de riesgos y cómo protege usted mi inversión?
• ¿Qué opciones de contratación ofrece?
• ¿Qué garantías de desempeño brinda?
• ¿Qué enfoque estructurado utiliza para cumplir con sus garantías de desempeño y para medir el ROI?

Los líderes de la alta gerencia deben tomar todas las decisiones de gran impacto que moldeen el futuro con sus consecuencias. Su proceso de decisión debe incluir un debate productivo, al tiempo que se eliminan los aspectos negativos de los silos para lograr mejoras duraderas tanto en la calidad como en la velocidad de las decisiones. Nosotros proporcionamos ayuda sin expectativas, especialmente cuando se aplica a la forma en que los líderes empresariales toman mejores decisiones de inversión.

Etapa 6 – Entrenar

No existe una medida única para todos los entrenamientos: Cada organización tiene sus desafíos y necesidades especificas. ¿Cuál es la única constante? Que los nuevos sistemas y procesos requieren un aumento en los conocimientos específicos del talento humano al igual que de sus habilidades y capacidades. Otras dos constantes que se mantienen son la necesidad de una formación específica enfocada a maximizar la creación de valor y la capacidad de evitar las actividades que lo destruyan ya que estas son las que impiden que las empresas y los empleados alcancen su potencial real.

Nuestros programas de capacitación aumentan el conocimiento y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo centrado en el empleado, la innovación centrada en el cliente y los fundamentos centrados en el desempeño. Los equipos ganadores aprenden, dominan y monitorean constantemente los fundamentos del éxito.

Etapa 7 – Transición

En la fase de transición se tiene como objetivo cambiar las creencias, comportamientos y resultados no deseados. Se trata de llegar a la “parte sumergida del iceberg” en donde todas las creencias, suposiciones o hábitos compartidos han dado como resultado un desempeño deficiente. Para modificar estos comportamientos y paradigmas ya existentes se requiere de la potencialización de nuevos fundamentos. Hacemos esto a través de modelos de roles, y creando cambios rápidos y exitosos que sean consistentes con los nuevos resultados deseados.

Esta fase termina cuando los ejecutivos y líderes de la alta gerencia pueden dejar de lado todas aquellas creencias que ya no le sirven más a la empresa. Estas son reemplazadas por nuevos hábitos que los impulsan a obtener mejoras consistentes en los resultados finales y el desempeño.

Etapa 8 – Transformar

Crear y mantener una cultura de alto desempeño comienza y termina con sus líderes de alta gerencia. A fin de catalizar su transformación, los líderes de la alta gerencia deben poseer la narrativa y defender una nueva iniciativa de cambio en toda la empresa. Usted debe estar preparado para lidiar con los agentes anticambio. Las buenas noticias: La mayoría de las personas aceptarán el cambio una vez que vean cómo les beneficia. Algunos no lo harán, pase lo que pase. ¿Y qué? Libere las carreras de los agentes anti-cambio para que busquen nuevas oportunidades profesionales, y siga adelante. No hay tiempo que perder.

La resistencia impulsa la transformación al trabajar hacia atrás desde los resultados observados en el proyecto y desarrollar nuevos comportamientos y formas de pensar. Nosotros implementamos el proceso incentivando cambios y ejecutando
una estrategia de comunicación dirigida poderosa.

Tenga en cuenta que la transformación nunca termina. Cuando se persigue de la manera correcta, es un viaje compartido con pasión por toda su organización.

“Capacite a las personas lo suficientemente bien como para que puedan irse;
trátelas lo suficientemente bien como para que no lo quieran hacer”.

Sr. Richard Branson – fundador del Grupo Virgin